miércoles, 19 de agosto de 2015

Como armar un deck básico para principiantes en Yugioh!

Como armar un deck básico para principiantes en Yugioh!


Pues bien, seguimos con los tutoriales para los iniciados o principiantes en Yugioh. En esta ocasión les quiero enseñar como armar un deck muy básico y sencillo para que puedan aprender a jugar, o bien puedan regalar a un amigo, para tener con quien duelear.


La estructura de un deck de Yugioh, consta de 40 cartas como mínimo y 60 como máximo, por recomendación propia, te puedo decir que lo mejor es hacer tu mazo de 40 cartas, esto debido a que entre más cartas tengas en tu baraja, menos posibilidades tendrás de obtener la carta que deseas o que te puede servir.

Existen 2 formas en que puedes iniciar un deck de Yugioh para novatos Ataque o Arquetipo/Atributo.

Deck de Ataque
Si tu intención es crear un deck de ataque, entonces deberás elegir cartas de monstruo con ataque alto, sobre todo de nivel 4, los cuales se pueden convocar sin necesidad de tributo, y podrán atacar el mismo turno que se convocan. 
También es recomendable colocar unos 2 o 3 monstruos de nivel 5 o 6, que solo requieren un tributo, y 1 o 2 monstruos de nivel 7 o mayor, esto debido a que necesitan 2 tributos para poder ser convocados. A mayor nivel del monstruo mayor ataque y defensa.

Recomiendo: 15 monstruos de nivel 4 o menor, 3 Monstruos de nivel 5 o 6 y 2 monstruos de nivel 7 o mayor.

En cuanto a las trampas y magias, lo ideal serian 10 magias y 10 trampas, las cuales te deben ayudar a 3 cosas, primero, te ayudaran a proteger tus monstruos y tus puntos de vida, y segundo, podrán aumentar el ataque de tus monstruos para derrotar monstruos más fuertes del oponente y tercero, destruir las cartas de tu oponente. 

Te recomiendo utilizar 12 magias y 8 trampas, tratando de que las magias te ayuden a destruir las cartas en el campo de tu oponente y dar ataque a tus monstruos, y las trampas que te ayuden a destruir monstruos de tu enemigo y defender tus monstruos.

Aquí te dejo un ejemplo muy básico de un deck de ataque:


Deck de Atributo o Arquetipo:
Aunque la construcción de esta clase de Deck es relativamente sencilla, cuesta un poquitín mas aprender a jugarlos, aunque claro, la diferencia es notoria y puedes llegar a hacer combos geniales que te podrán ayudar a ganar el duelo. Para armar un deck así, simplemente debes buscar cartas que se relacionen, por ejemplo, cartas de tipo mago, dragón, dinosaurios, peces, demonios, hadas, etc., o bien ayudarte en el atributo, como son agua, fuego, viento, tierra, oscuridad y luz. 

También puedes buscar cartas con nombre parecido, por ejemplo, hay cartas que son ninja, archidemonios (Archfiend), cuidadores de tumbas (Gravekeepers), etc., para ese tipo de cartas el juego cuenta con sus propias trampas, magias y monstruos, volviendo más fácil el armar el deck.

Para este ejemplo decidí crear un deck de yugioh con temática Guerrero, para que puedas entender un poco mejor como construirlos.


Como puedes notar en la imagen, la mayoría de mis monstruos tienen 2000 de ataque o mas, y todo son guerreros, así que puedo utilizar cualquier carta de soporte para guerreros y darle mas potencia a mi deck. Por ejemplo utilizo la Command Knight, la cual tiene un efecto que da 400 de ataque mas a todos mis monstruos guerreros, un monstruo de 2000 + 400 del bono de la comandante, tendría 2400 de ataque, bastante poderoso. 

Por otro lado, incluí cartas que le dan un bono de ataque a mis monstruos The A. Forces, la cual da 200 de ataque a cada monstruos guerrero, por cada monstruo guerrero que controles, si tienes 2, les dará 400 de ataque a cada uno, y también utilice la carta Battleguard Howling, que niega el ataque de un monstruo de tu enemigo, le hace todo su ataque en daño y además lo regresa a su mano, eso si, solo funciona cuando ataca a un monstruo guerrero, pero como mi deck es de puros guerreros funciona a la perfección.

Aquí dejare las cartas que utilizo en cada deck de principiante, para que puedan tener una guía y una visión mas completa, repito, esto es solo un ejemplo, ustedes pueden armarlo como quieran y deseen.




Espero que les sea de utilidad n.n!

4 comentarios:

  1. y si utilizas el sello de orichalcos? no se destruye facilmente, el atakante tiene que atakar al de mayor atake y les da 500 de atake a tus mounstruos

    ResponderBorrar
  2. Psss, porque todos hacen un deck con cartas repetidas, les reto a combatir con carta de a una copia :v, de todos modos muy buen blog

    ResponderBorrar