jueves, 14 de enero de 2016

Yugioh Diferencias entre OCG y TCG

Yugioh Diferencias entre OCG y TCG

Hoy me gustaría hablarles un poco sobre las pequeñas pero notorias diferencias entre el TCG y el OCG en Yugioh, espero que con esto se responda las dudas que tienen algunos jugadores con este tema.

Voy a iniciar aclarando que significan las siglas OCG y TCG, para que vayamos entrando en el tema. TCG significa Trading Card Game, esto por sus siglas en inglés, y es el formato de cartas que se utiliza en América y Europa principalmente. Las Siglas OCG hacen referencia a Official Card Game, y es el formato de cartas que se utilizan en Asia (Asia, Corea, China y más países). Al tratarse de dos formatos distintos dentro del mismo juego de cartas, cada uno tiene sus propias reglas y limitaciones, y algunas pequeñas diferencias que a continuación les diré.

Diferencias entre el OCG y el TCG en Yugioh

Una de las principales diferencias que existen actualmente en los dos formatos de juego organizado TCG y OCG, es la lista de cartas prohibidas y limitadas que cada una posee, ya que cada lista es distinta, la parte OCG cuenta con una lista que da balance al juego en Asia, dependiendo del meta juego actual que se esté jugando, y de igual forma ocurre para el TCG.

Otra gran diferencia, es que en ambos formatos existen cartas exclusivas, que solamente pueden ser jugadas en ese formato en particular. En este momento, Kaiju y Kozmo son 2 arquetipos exclusivos del TCG, y no se encuentran en Asia aun.

Censura en el TCG

Censura en el TCG


Esta es una gran diferencia en el arte de las cartas entre TCG y OCG, esto se debe a que el arte diseñado en algunas cartas tiende a ser distintos entre el TCG y el OCG. El porqué de esta medida se debe a que en el TCG se cuida más el aspecto de ciertas temáticas, como semidesnudos, alusiones a demonios y armas, algo que en el OCG no esta penalizado.

Por último, pero no por eso menos importante, la mayoría de los duelos oficiales y torneos de Yugioh, se realizan utilizando cartas del mismo formato, ya que los jueces no validan las cartas de otro sistema, por ejemplo, si estás jugando un torneo oficial en Asia, es muy posible que el juez del torneo, no te permita jugar con cartas del TCG, y caso similar en el TCG, si tu asistes a un evento oficial de Konami, los jueces pueden descalificarte por el uso de cartas OCG y dejarte fuera del torneo o evento. Ten mucho cuidado al comprar cartas de OCG, ya que te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Espero que les haya servido este pequeño artículo de las diferencias entre el OCG y el TCG en el juego de Cartas Yugioh.


3 comentarios: