Publicidad Adsense

miércoles, 10 de febrero de 2016

Que son los Monstruos De Efecto en Yugioh

Que son los Monstruos De Efecto en Yugioh

Si alguna vez has visto el juego de cartas Yu-Gi-Oh!, tal vez habrás notado que hay monstruos que aparte de tener ataque y defensa, también tienen un efecto que afecta la forma en que se juega y ayuda a la estrategia de los distintos tipos de mazos que se pueden jugar en Yu-Gi-Oh!, estos monstruos son llamados monstruos de efecto y los puedes reconocer por la leyenda que los acompaña después de su tipo de monstruo, debe decir Effect o Efecto, depende del idioma en que tengas la carta. 

A continuación te dejo una imagen para que puedas identificarlos de mejor manera.




Pues bien, cada monstruo de efecto en el juego de cartas Yu-Gi-Oh! tiene una habilidad única y distinta a las demás, que te dará alguna ventaja cuando utilices su propio efecto. Por ejemplo, hay algunos como el Man-Eater Bug (insecto come hombre en español), que te permiten destruir un monstruo que tu oponente controle cuando es volteado hacia arriba, lo cual es bastante útil, ya que puedes destruirle un monstruo con mucho ataque a tu oponente.

Ahora bien, hay otros monstruos que te permiten buscar cartas de tu mazo a tu mano, esto sirve también para agilizar tu baraja, o bien para obtener la carta que necesitas lo más pronto posible. Como Sangan o La Bruja de la Selva Negra, que te permiten obtener monstruos de tu mazo a tu mano cuando son enviados al cementerio por cualquier razón.

Tipos de Efectos de Monstruos

Aunque son muchos y muy variados los monstruos de Efecto en Yu-Gi-Oh!, pueden clasificarse en varias categorías, por su tipo de efecto. Estas son: Efecto Continuo (Continuous), Efecto de Volteo (Flip), Efecto de Encendido (Ignition), Efecto Rápido (Quick), Efecto de Disparo (Trigger).

Monstruos de Efecto Continuo:


Esta clase de monstruos tienen un efecto en el duelo mientras estén presentes en el campo, y al momento de dejar el campo el efecto es anulado. Un ejemplo claro de esta clase de efectos es el de Jinzo, ya que mientras Jinzo esta boca arriba en el campo, todos los efectos de cartas trampas son negados, esto puede representar una ventaja considerable para el poseedor de esta carta.

Monstruos de Efecto de Volteo o Flip: 


Estos monstruos necesitan cumplir una condición esencial para poder activar sus efectos, y esa condición es voltearse de modo boca abajo a modo boca arriba en el campo. Como ejemplo podemos nombrar al soldado Pingüino (Penguin Soldier), el cual tiene la habilidad de regresar hasta dos monstruos del campo a la mano del propietario cuando es volteado boca arriba en el campo.

Monstruos de Efecto de Encendido (Ignition Effect)

Chaos Sorcerer

Estos monstruos de efecto se pueden diferenciar de los demás, ya que es necesario activar el efecto manualmente, y algunas veces requieren de un costo para poder activarse, aunque esto no siempre es así. Por ejemplo, Chaos Sorcerer (Hechicero del Caos), tiene el efecto de remover un monstruo boca arriba en el campo de tu oponente, pero debes activar el efecto manualmente.

Monstruo de Efecto de Disparo (Trigger)

Sangan

Esta clase de efectos de monstruos de disparo se activan de manera automática, cuando se cumple la condición requerida para su activación, por ejemplo el efecto de Sangan, el cual se activa en el momento en que se envía al cementerio.

Monstruos de Efecto Rápido o Multi-Trigger: 

Necro Gardna

Esta clase de efectos, son los únicos que tienen la habilidad de activarse en contra respuesta de otro efecto activado, y están caracterizados por la  línea “During either player's/your opponent's (Turn/Phase/Step)”, esto para indicar que puede activarse durante el turno de cualquier jugador. Como un ejemplo muy notable de esta clase de efectos, podemos nombrar a Necro Gardna, el cual tiene la habilidad de negar el ataque de un monstruo del oponente. 

Espero que con este pequeño artículo, les haya aclarado los tipos de efectos de monstruo que existen en Yu-Gi-Oh!


Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad