Bienvenidos nuevamente al sitio.
Siguiendo los tutoriales para aquellos que quieren aprender a jugar Yugioh,
quise darles una introducción sobre las distintas Clases de Monstruos que
existen en el juego, espero que les sea de utilidad, sino quieren leer toda la información, les recomendamos que lo vean en el vídeo que les preparamos a continuación, para que sea mas fácil para ustedes n.n
Las Cartas de Monstruo son las cartas esenciales en un
duelo de Yugioh, ya que son los que nos permiten atacar a nuestro oponente o
bien defendernos de los ataques del enemigo.
Existen varias clases de monstruos
y se colocan en dos partes del mazo, Mazo Principal y Mazo Extra (Main Deck y
Extra Deck En Ingles). Los monstruos de efecto, normales, rituales y pendulos
que ven, han de colocarse en el deck principal y los de sincronía, fusión y XYZ
van en el extra deck.
Características de las cartas de
monstruo
Nombre de la carta: Aquí pueden ver el nombre del monstruo.
Nivel: el número de estrellas aquí indica el Nivel de
un monstruo, y en el caso de los Monstruos Xyz, el número de
estrellas es el Rango del monstruo, y está a la izquierda.
Atributo: Hay 6 Atributos diferentes que un monstruo
puede tener (Oscuridad, Luz, Tierra, Agua, Fuego y Viento).
Tipo: Se dividen los monstruos en varios Tipos distintos,
como son Dragones, Demonios, Lanzadores de Hechizos, Guerreros, Etc., (Hare un tema
para explicar esto de mejor manera).
ATK (Puntos de Ataque)/DEF (Puntos de Defensa): El
ATK son los Puntos de Ataque de un monstruo mientras que la DEF son sus
Puntos de Defensa. El valor de ATK se utiliza cuando el monstruo está en
Posición de Ataque, y el de DEF cuando está en Posición de Defensa durante la Fase
de Batalla.
Descripción de la Carta: Aquí podras ver los efectos
de las cartas, las cuales son como habilidades especiales que te darán cierta
ventaja en el juego. Si la carta de monstruo no tiene la inscripción Efecto, se
llaman Las Cartas de Monstruos Normales y únicamente veras una breve descripción
del monstruo y esta no afecta el desarrollo del juego.
DISTINTAS CLASES DE MONSTRUO
Monstruos Normales
Éstas son las Cartas de Monstruos basan
su poder en sus Puntos de Ataque y Defensa, ya que no tienen ninguna habilidad
especial.
Monstruos de Efecto
Los Monstruos de Efecto, son todos aquellos
que tienen habilidades especiales y que
afecta al juego, principalmente para darte alguna ventaja frente a tu
adversario, si quieren conocer los tipos de efectos de monstruo, pueden visitar
este enlace: Tipos de Monstruo de Efecto.
Monstruos de Ritual
Los Monstruos de Ritual son una clase de monstruos que
pueden ser Invocados de Modo Especial, utilizando una Carta Mágica de
Ritual específica, además de uno o
mas Sacrificios requeridos.
Las Cartas de Monstruos
de Ritual se colocan en el Deck Principal y no pueden ser Invocadas a
menos que tengas todas las cartas apropiadas en tu mano o en el
Campo.
Para invocar a un monstruo de
ritual debes tener en tu mano la Carta Mágica de Ritual además de la Carta de
Monstruo de Ritual, y el Sacrificio requerido (listado en la Carta
Mágica de Ritual), puedes activar la Carta Mágica de Ritual colocándola en
la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.
Después de mandar los Monstruos
Sacrificados al Cementerio, debes jugar la Carta de Monstruo de Ritual en
el Campo en Posición de Ataque o de Defensa boca arriba. Si el monstruo es
destruido, debe mandarse al cementerio.
Si el monstruo de ritual fue convocado
de manera exitosa por ritual, puedes renacerlo del cementerio con algunas
cartas, como Monstruo Renacido o Llamada del Encantado.
Monstruo de Fusion
Los Monstruos de Fusión se
colocan en el Deck Extra (no en el Deck Principal).
Son Invocados utilizando los
monstruos específicos listados en la carta (comúnmente llamados monstruos
Material de Fusión) y se combinados con alguna carta que permite realizar
invocaciones de fusión, como “Polimerización”, “Puerta de Fusion”, etc.
Si tienes todos los Monstruos
Material de Fusión listados en la Carta Monstruo de Fusión (o en tu Campo
o en tu mano) puedes activar “Polimerización” o cualquier otra carta que
te permita fusionar, y convocarlo en posición de ataque o defensa boca arriba.
Monstruos de Sincronía
Los Monstruos de Sincronía al
igual que los de fusión, también son colocados en el Extra Deck.
Para realizar una invocación por
Sincronía, debes mandar 1 monstruo de Tipo Cantante (Tuner) boca
arriba en tu campo y 1 o más monstruos que no sean Tuners (Cantantes) boca
arriba desde tu lado del Campo al Cementerio, los cuales al sumar sus niveles,
nos den como resultado un numero exactamente igual al Nivel del Monstruo de
Sincronía.
Monstruos Xyz
Los monstruos XYZ, los cuales están
identificados por el color negro de fondo que poseen, son otro tipo de
monstruos que se colocan en el Extra Deck, a diferencia de todos los demás monstruos
en el juego, estos no poseen nivel, en cambio tienen rangos, y estos se
encuentran indicados en la parte opuesta de donde se localiza el nivel de un
monstruo ordinario.
El rango de un monstruo Xyz indica cómo se invocará el
monstruo. Para un Rango 2 se usarían monstruos de nivel 2, para un Rango 3 se
usarían monstruos de nivel 3 y así sucesivamente.
¿Cómo realizar una invocación Xyz?
Justo como los Synchros, estos
también tienen su tipo de invocación, llamada Xyz Summon. Una Invocación XYZ se
realizad cuando controlas 2 o más monstruos del mismo nivel, colocando uno
encima del otro, y después sobreponiendo el monstruo XYZ encima de los
monstruos, los monstruos usados para la invocación serán ahora llamados "Materiales
Xyz" y no son enviados al cementerio, en lugar de eso permanecen debajo
de tu "Monstruo Xyz" en el campo hasta que sean requeridos.
Monstruos Pendulos
Estos monstruos son los más nuevos
dentro del mundo de Yu-Gi-Oh!, y fueron lanzados al mismo tiempo que Yu-Gi-Oh!
Arc-V, y son utilizados por el personaje Yuya. Al igual que los monstruos normales, de efecto y de rituales, estos monstruos tienen su lugar en el Deck Principal.
Estas cartas tiene la peculiaridad
de ser monstruos y mágicas al mismo tiempo. Se colocan en el deck principal, y
pueden ser activadas como cartas mágicas, en la nueva zona en el campo de
duelo, la cual es llamada Zona de péndulos, o bien pueden utilizarse como
monstruos normales o de efecto dentro del campo de juego.
Además de doble caja de texto, los Monstruos
Péndulo tienen una Escala de Péndulo, la cual está situada a los lados de la
primer caja de texto de la carta, y esta es necesaria para el nuevo tipo de
invocación especial: la Invocación Péndulo.
Cuando un Monstruo Péndulo es
destruido, no va al cementerio. En su lugar, se coloca boca arriba en la cima
del Extra Deck.
Para invocar por péndulo se requiere
que haya dos escalas en las zonas de Péndulo.
Por ejemplo, si tenemos dos escalas
colocadas en nuestras zonas de escalas, y estas tienen las escalas de péndulo 1
y 8. En la Main Phase se puede declarar una invocación Péndulo, con lo cual se
podrán invocar desde la mano o el extra deck cuyos niveles se encuentren entre
la escala de péndulo.
En nuestro caso tenemos la escala 1
y la escala 8 en nuestras zonas de escalas péndulos, con lo cual podemos
convocar monstruos cuyo nivel este entre 2 y 7, como nuestro Odd-Eyes Pendulum
Dragon que es de nivel 7.
Espero que les haya quedado claro y
que el tema les sea de utilidad.
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