Si alguna vez has visto el juego de cartas Yu-Gi-Oh!, tal vez
habrás notado que hay monstruos que aparte de tener ataque y defensa, también
tienen un efecto que afecta la forma en que se juega y ayuda a la estrategia de
los distintos tipos de mazos que se pueden
jugar en Yu-Gi-Oh!, estos monstruos
son llamados monstruos de efecto y los puedes reconocer por la leyenda que
los acompaña después de su tipo de monstruo, debe decir Effect o Efecto,
depende del idioma en que tengas la carta.
A continuación te dejo una imagen
para que puedas identificarlos de mejor manera.
Pues bien, cada
monstruo de efecto en el juego de cartas Yu-Gi-Oh! tiene una habilidad
única y distinta a las demás, que te dará alguna ventaja cuando utilices su
propio efecto. Por ejemplo, hay algunos como el Man-Eater Bug (insecto come
hombre en español), que te permiten destruir un monstruo que tu oponente
controle cuando es volteado hacia arriba, lo cual es bastante útil, ya que
puedes destruirle un monstruo con mucho ataque a tu oponente.
Ahora bien, hay otros monstruos que te permiten buscar cartas
de tu mazo a tu mano, esto sirve también para agilizar tu baraja, o bien para
obtener la carta que necesitas lo más pronto posible. Como Sangan o La Bruja de
la Selva Negra, que te permiten obtener monstruos de tu mazo a tu mano cuando
son enviados al cementerio por cualquier razón.
Tipos de Efectos de
Monstruos
Aunque son muchos y muy variados los monstruos de Efecto en
Yu-Gi-Oh!, pueden clasificarse en varias categorías, por su tipo de efecto. Estas
son: Efecto Continuo (Continuous), Efecto
de Volteo (Flip), Efecto de Encendido (Ignition), Efecto Rápido (Quick), Efecto
de Disparo (Trigger).
Monstruos de Efecto
Continuo:
Esta clase
de monstruos tienen un efecto en el
duelo mientras estén presentes en el campo, y al momento de dejar el campo
el efecto es anulado. Un ejemplo claro de esta clase de efectos es el de Jinzo,
ya que mientras Jinzo esta boca arriba
en el campo, todos los efectos de
cartas trampas son negados, esto puede representar una ventaja considerable
para el poseedor de esta carta.
Monstruos de Efecto de
Volteo o Flip:
Estos
monstruos necesitan cumplir una condición esencial para poder activar sus
efectos, y esa condición es voltearse de
modo boca abajo a modo boca arriba en el campo. Como ejemplo podemos
nombrar al soldado Pingüino (Penguin Soldier), el cual tiene la habilidad de
regresar hasta dos monstruos del campo a la mano del propietario cuando es
volteado boca arriba en el campo.
Monstruos de Efecto de
Encendido (Ignition Effect):
Estos monstruos de efecto se pueden diferenciar de los demás, ya que es necesario activar el efecto manualmente,
y algunas veces requieren de un costo para poder activarse, aunque esto no
siempre es así. Por ejemplo, Chaos Sorcerer (Hechicero del Caos), tiene el
efecto de remover un monstruo boca arriba en el campo de tu oponente, pero
debes activar el efecto manualmente.
Esta
clase de efectos de monstruos de disparo
se activan de manera automática, cuando se cumple la condición requerida para
su activación, por ejemplo el efecto de Sangan, el cual se activa en el
momento en que se envía al cementerio.
Esta clase de efectos, son los únicos que tienen la habilidad de
activarse en contra respuesta de otro efecto activado, y están caracterizados
por la línea “During either
player's/your opponent's (Turn/Phase/Step)”, esto para indicar que puede
activarse durante el turno de cualquier jugador. Como un ejemplo muy notable de
esta clase de efectos, podemos nombrar a Necro Gardna, el cual tiene la
habilidad de negar el ataque de un monstruo del oponente.
Espero que con este pequeño artículo, les haya aclarado los
tipos de efectos de monstruo que existen en Yu-Gi-Oh!
Saludos!!
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